CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO                         BIBLIOTECA                                     SERVICIOS

Ley provincial Nº 1272 : Ley de Ejercicio Profesional de la Kinesiología y Fisioterapia / Poder Legislativo Provincia de Tierra del Fuego.

By: Material type: Computer fileComputer filePublication details: Ushuaia : 14 de Diciembre de 2018. B.O.P.: 07/01/19. Edition: VigenteISBN:
  • 1272
Subject(s): Online resources:
Contents:
El ejercicio profesional de la Kinesiología y Fisioterapia en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur queda sujeto a las disposiciones de la presente ley y la reglamentación que en consecuencia se dicte. La Ley de Ejercicio Profesional será utilizada como Código Deontológico y se basa en el respeto de los principios de la bioética que a continuación se detallan: a) Autonomía de los pacientes y sus decisiones en cuanto a sí mismos; b) beneficencia, obligando a los profesionales a actuar en beneficio de los pacientes; c) no maleficencia, obligando a los profesionales a no causar daño o perjudicar con sus tratamientos; y d) justicia, tratando a todo ser humano sin hacer distinciones o desigualdades. Son objetivos de esta ley: a) Promover la jerarquización de la kinesiología y fisioterapia; b) establecer un marco normativo de carácter general para la kinesiología en la Provincia; c) establecer las incumbencias profesionales de los kinesiólogos en la Provincia; d) proteger el interés de los pacientes, generando condiciones mínimas necesarias para la prestación de servicios profesionales con competencia, calidad e idoneidad, dentro del marco de la Ética Profesional; y e) regular los derechos, obligaciones y prohibiciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El ejercicio profesional de la Kinesiología y Fisioterapia en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur queda sujeto a las disposiciones de la presente ley y la reglamentación que en consecuencia se dicte.

La Ley de Ejercicio Profesional será utilizada como Código Deontológico y se basa en el respeto de los principios de la bioética que a continuación se detallan:
a) Autonomía de los pacientes y sus decisiones en cuanto a sí mismos;
b) beneficencia, obligando a los profesionales a actuar en beneficio de los pacientes;
c) no maleficencia, obligando a los profesionales a no causar daño o perjudicar con sus tratamientos; y
d) justicia, tratando a todo ser humano sin hacer distinciones o desigualdades.

Son objetivos de esta ley:
a) Promover la jerarquización de la kinesiología y fisioterapia;
b) establecer un marco normativo de carácter general para la kinesiología en la Provincia;
c) establecer las incumbencias profesionales de los kinesiólogos en la Provincia;
d) proteger el interés de los pacientes, generando condiciones mínimas necesarias para la prestación de servicios profesionales con competencia, calidad e idoneidad, dentro del marco de la Ética Profesional; y
e) regular los derechos, obligaciones y prohibiciones.

¿Base de Legislación Provincial “Koha”? es acceso en línea a leyes provinciales y territoriales, decretos reglamentarios y provinciales relevantes. Sistematización de la información legislativa pública disponible de los otros poderes del Estado. Leyes provinciales, textos ordenados de la Dirección Legislativa de la Legislatura de la provincia (Infoley), publicadas en el Boletín Oficial provincial, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno, así como los decretos reglamentarios provinciales y territoriales. Con actualización constante, la finalidad de esta iniciativa es centralizar y relacionar en un sólo portal, la normativa más relevante, que registran y publican cotidianamente los entes de los poderes del Estado de la provincia de Tierra del Fuego.

Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
bibliotecarg@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf